lunes, 15 de junio de 2009

Trabajo Miguel Mihura (I, II, III)

-¿Te parece una persona corriente u original?¿Por qué?¿Qué figura retórica aparece en el texto?
Bueno seguro que es una persona corriente pero a la vez es muy original a la hora de describirse de esa manera a si mismo.
Aparece la metáfora, la antítesis y símil.

-¿A qué crees que se refieren las palabras que aparecen en cursiva?¿Quiénes crees que son las personas a las que hace referencia Mihura?
A los primeros trabajos que realizo.
A otros escritores amigos suyos.

A vueltas con el humor, ya lo ves… Busca al menos siete adjetivos definitorios de la actitud que tiene el autor – ten en cuenta la época en que escribió esto- Intenta resumir brevemente la concepción del humor de Mihura
Distinta/ sencilla/ actitud sonriente ante la vida/ quitarle importancia a las cosas/ irónico/ imaginativo/ alegre.
Mihura quiere tomarse con gracia las cosas serias e importantes haciendo que estas no lo sean para él, entreteniendo así a sus lectores.

¿Te ha sorprendido? ¿Ha cambiado en algo la idea que te ibas haciendo de este autor?

Bueno yo a este autor no le conocía porque no había oído hablar de el pero su obra me gusto y me pareció interesante, pero la idea que me hacia sobre Miguel Mihura era mas o menos como se describe y lo cuenta.

¿Qué entiendes tú por comedia policíaca de humor negro?
Después de todo lo que hemos visto ¿Qué esperas encontrarte en esta obra de teatro?

Creo que es el humor que se ríe de cosas malas y trágicas, de problemas, crimines etc.
Risas por los comentarios que aparecen haciéndonos pasar un buen rato.

No hay comentarios: